Skip to content

Balance del Plan Integral Distrito5#frenalacurva

Balance del Plan Integral Distrito5#frenalacurva

#ERACIS. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5)

A pesar de las dificultades técnicas, el aislamiento social y la ausencia profesional de la Oficina Técnica como la conocemos, el Plan Integral ha desarrollado durante la Covid -19 una serie de acciones a través del trabajo voluntario y colaborativo, que lo caracteriza, destacando las siguientes:

Constitución de un grupo de trabajo para la organización de actividades donde participaron las diferentes entidades del Plan Integral .

Coparticipación con Hispanidad Radio para organizar conjuntamente el Programa «Queremos Saber» para que participaran entidades, grupos políticos, administración, acercando a la ciudadanía la realidad de los colectivos, los recursos, las iniciativas, reflexiones… 135 programas en total en dos espacios de treinta minutos, uno a las 11:00 de la mañana y otro a las 12:30 de la tarde. Más de 150 personas entrevistadas y un centenar de entidades, el 70% entidades formaban parte del Plan Integral.

Boletín Diario donde se recogía toda la información derivada  de las entidades dirigida al conjunto de éstas para su conocimiento y utilidad. Más de 55 boletines.

Campaña del Foro de Infancia y Adolescencia:#Graciaporcuidarnos #Graciasconarte dirigida al conjunto de la ciudadanía para agradecer a quién nos cuidan a través de corazones azules en las ventanas y balcones.

Talleres de Autoestima online, cuatro en total, en colaboración con el grupo de psicólogos/as de Psiqueón dirigido a la ciudadanía.

Historias y cuentos de los/as abuelos/as en colaboración con los Colegios del Distrito dirigido al alumnado y sus mayores.

Iniciativa «¿Necesitas conversación?, en colaboración con el voluntariado de la Universidad y la Asociación de Vecinos «Pasaje El Greco» dirigida a las personas mayores solas con necesidad de hablar con alguien.

Grupo de coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios «El Torrejón», Asociación Juvenil Carabela y Plan Integral para trabajar con las iniciativas, Xanty Elías y otras de comidas solidarias.

Mapa frena la curva en colaboración de la Universidad de Huelva recogiendo los recursos de las entidades dirigidos a la ciudadanía.

Colaboración con la Plataforma «Cuidar a quién nos cuida» para enviar mensajes positivos a la ciudadanía.

Atención diaria a las entidades sobre necesidades varias.