Skip to content

DEJA DE FUMAR Y EMPIEZA A SUMAR

DEJA DE FUMAR Y EMPIEZA A SUMAR

Personas que suman, barrios que crecen.

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5).

Celebramos en el Distrito 5 de Huelva la Semana Sin Humo “Deja de fumar y empieza a sumar”.

En el marco del Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral del Distrito 5, hemos organizado con el Centro de Salud “El Torrejón”, un año más, actividades que sirven para concienciar a la ciudadanía de las consecuencias que tiene para la salud, fumar.

Una Semana Sin Humo, en la que hoy se unen los/as vecinos/as, especialmente los/as más jóvenes, procedentes de los Centros Educativos del Distrito 5, para visualizar y reflexionar sobre la importancia de dejar de fumar a través de un Paseo Saludable por el Parque Moret. Partiendo de la puerta del Centro de Salud “El Torrejón” se ha dado la bienvenida y se ha hablado de las consecuencias del tabaco para concienciar de que éste mata hasta la mitad de las personas que lo consumen. Según los datos de las OMS del año 2021 (Organización Mundial de la Salud). Más del 80% de los 1300 millones de consumidores/as de tabaco que hay en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos, cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco, más de 7 millones deben al consumo directo del tabaco.

A esta actividad se suman, durante toda la semana,  charlas informativas en los Centros Educativos dirigidas al alumnado por parte de las personas de la Asociación de Personas Laringectomizadas de Huelva y del personal sanitario del Centro de Salud “Torrejón” y mesas informativas.

El Paseo Saludable por el Parque Moret ha finalizado con mensajes saludables por parte de los/as ciudadanos/as más jóvenes: “Fumar no ayuda a los pulmones”, “Aire puro saludable”; “Fumar no ayuda”; “¡No fumar!, Fumar es malo; ¡Fumar mata!; “Apaga el  cigarro, no tu vida”;   “No dejes que sus cuerdas te aten, ¡Libérate!….

Desde el Plan Integral del Distrito 5 te animamos a “Deja de fumar y empieza  sumar”.