El 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, recalcamos como los delitos de odio contra las personas sin hogar son una vulneración flagrante de los derechos humanos. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Es el texto del artículo 1 de esta declaración, que proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo o idioma.
Según los datos del Observatorio Hatento, en noviembre de 2018, 31.000 personas sufren aporofobia en España. El perfil del agresor lo constituye jóvenes de 18 a 25 años, de fiesta, que actúan ante testigos que no hacen nada para impedirlo. Visibilizar y condenar esta realidad es el primer paso para combatirla. Y es nuestra misión como entidades sociales.
La campaña Intolerancia y Pobreza: Lucha contra la Aporofobia, visualiza la percepción de la población andaluza sobre los factores que considera determinantes a la hora de justificar la presencia de la pobreza en la sociedad actual.