Skip to content

CONTINUAMOS CON LOS PREPARATIVOS PARA EL ENCUENTRO DE ALCALDABLES

CONTINUAMOS CON LOS PREPARATIVOS PARA EL ENCUENTRO DE ALCALDABLES

Los días 24 y 29 de abril se han mantenido dos Comisiones de Proyectos denominada Comisión de Alcaldables para organizar el “Encuentro de Alcaldables” donde participa activamente el Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral del Distrito 5.

En la Comisión de Alcaldables celebrada, el miércoles pasado, se avanzó con  los preparativos del “Encuentro de Alcaldables” que se organiza cada cuatro años desde el Plan Integral del Distrito 5.

La Comisión de Alcaldables la forman representantes de los diferentes Foros de Participación del Plan incluido el Foro de Infancia y Adolescencia.

En la reunión que mantuvimos se acordaron los siguientes temas: El envío de la carta a los grupos políticos garantizando que llega en tiempo y forma; la ratificación de que los/as participantes tienen que ser los/as alcaldables; tienen de plazo hasta el día 10 de mayo, a las 12:00 horas para confirmar su asistencia. Las preguntas que se hagan se relacionarán con los seis bloques temáticos que se corresponden con los seis Foros de Participación del Plan: Ciudadanía, Convivencia y Entorno, Salud y Hábitos Saludables, Desarrollo Económico y Empleo, Educación y Formación, Familia, Igualdad y Servicios e Infancia y Adolescencia. Los temas que se corresponden con cada uno de los bloques están recogidos en las propuestas que entregamos a los grupos políticos. Cada Alcaldable tendrá dos minutos para la intervención de cada bloque y un minuto para una pregunta final relacionada con su motivación a representar a la ciudad. El tiempo estará cronometrado. Al final de las intervenciones los/as ciudadanos/as tendrán un minuto para hacer preguntas que irán dirigidas libremente a el/la Alcaldable que prefieran. La duración prevista del encuentro será de dos horas aproximadamente. El sitio elegido será el Colegio “La Hispanidad” en un espacio abierto. El programa se emitirá en directo a través de Hispanidad Radio. A partir del día 2 de mayo incluiremos una cuña publicitaria para informar a la ciudadanía y distribuiremos carteles por los diferentes bloques para garantizar que llega la información.

 

En la Comisión de Alcaldables celebrada ayer, 29 de abril, Hispanidad Radio se reunió con el Foro de Infancia y Adolescencia para preparar la cuña publicitaria donde se informará a la ciudadanía del encuentro, invitándola a la participación. Se trató el tema de las preguntas, que los/as niños/as y adolescentes prepararán con la dinamizadora del Foro y que se consensuarán en otra reunión prevista para la semana que viene.