Skip to content

Balance Anual del Plan Integral del Distrito V

Balance Anual del Plan Integral del Distrito V

Un curso más, desde el año 2000, el Plan Integral del Distrito V tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los/as vecinos/as de las Barriadas Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, La Hispanidad, Pasaje El Greco, Verdeluz, Jardines de la Sierra y Urbanización Santa María del Pilar.

El curso 2010-2011 ha sido un año lleno de reconocimientos: X Premio Andaluz de Voluntariado a nivel regional por el Proyecto “Voluntariado en Red” otorgado por la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y Reconocimiento de Espacio Huelva Emprende, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, por su iniciativa emprendedora y contribución al desarrollo económico social, al Plan Integral Distrito V. Pero también un año lleno de dificultades: las viviendas de la Bda. Alcalde Diego Sayago, el desempleo que aumenta en la zona, los recursos materiales y humanos reducidos, proyectos que no se desarrollan…

A pesar de las dificultades señalar las numerosas acciones, proyectos y gestiones desarrolladas desde el Plan Integral: “Dinamización del Colectivo Juvenil”, “La Calle como Espacio Vital”, “Fomento del Asociacionismo en Mayores”, “Por 1 Millón de Pasos”, “Abriendo Puertas a los Sentidos”, “Jabato 15”, “Proyecto Sociosanitario de Formación de Familiares de Enfermos/as Crónicos/as”, Prevención en Accidentes de Tráfico, Talleres Afectivos-Sexuales para jóvenes y mujeres, “Actividades Culturales del Distrito V”, “Al Compás de la Vida: Tercer Año del Cante”, Talleres de Autoestima de Mujeres, Campaña de Lucha de Tabaquismo, Charla “Eliminación de Barreras Arquitectónicas del Distrito V”, II Encuentro Deportivo Intercentro: “El deporte nos une”, Maratón de Teatro de los Centros Educativos, “Tu opinión vale”. También se ha trabajado sobre el Plan de Emergencia de la Bda. Pasaje El Greco, limpieza del Parque Juan Duque de la Bda. Alcalde Diego Sayago. Se continúa trabajando sobre el Plan de Rehabilitación y Escrituras de la Bda. Alcalde Diego Sayago, Ascensores de la Hispanidad, la regularización de la Plaza Eloy Picón y sobre otras necesidades de educación, seguridad, salud…

Un curso 2010-2011 que a través del “Balance de los 10 años del Plan Integral”, recogido de las más de 500 Actas generadas por el Plan en estos años, nos invita a reflexionar sobre el trabajo que queda aún por hacer y nos alienta con todo lo hecho. Gracias cada uno de los años al trabajo de ilusión, participación y consenso de las 55 entidades y 1 libre adhesión que forman parte de este Proyecto.