Skip to content

Aunando Esfuerzos en el Plan Integral

Aunando Esfuerzos en el Plan Integral

El Plan Integral comenzaba el curso con un mensaje de fuerza “Aunando Esfuerzos” para seguir trabajando por la calidad del Distrito V en momentos de grandes dificultades para la sociedad.

En este semestre de 2012 el Plan Integral ha decidido, con más fuerza que en otros momentos, continuar trabajando como siempre, desde la unión, la coparticipación, la ilusión y la esperanza. En estos momentos tan duros de la vida para muchísimas personas había que seguir participando y luchando. Los recursos, como, en la mayoría de los proyectos y programas han escaseado pero en las Zonas con Necesidad de Transformación Social esto no es nuevo. Es cierto que se han dispuesto de más recursos en otros momentos pero no de los suficientes para erradicar la exclusión

En este periodo se han desarrollado actuaciones, acciones y proyectos interesantes. Se destacarían los siguientes: Dinamización del Colectivo Juvenil, Participación de las personas mayores del Distrito V a través del movimiento asociativo y el voluntariado, Plan de Deporte, La Calle como espacio vital, “Por 1 Millón de Pasos”, Puertodistrito Con-vive, El Musical Festivo, Oficina Técnica, Liderazgo, Coordinación y Movilización Ciudadana, Jabato 15, Charla Policía-Mayor, Visita al Museo, Charla «Valor de la Mujer», Taller Autoestima, Taller Antitabaco, Encuentro de Familias de los CEIP “Andalucía” y “Onuba” en el I.E.S. “Marisma”, II Maratón Teatro, III Encuentro Deportivo «El Deporte nos une aún más» … Además, de la dinamización de toda la estructura: Foros Temáticos, Comisiones de Proyectos y Comité Director y la coordinación externa e interna con las entidades y administración pública. Una de las Comisiones de Proyectos a destacar es la de Participación Ciudadana donde, 29 personas, trabajaron entorno a: ¿qué entendemos por participación?, ¿creemos que la gente participa?, ¿para qué la participación? Y ¿cómo podemos generar participación?.

En estos meses el trabajo se ha basado en la responsabilidad, el compromiso, la ilusión, el esfuerzo y la solidaridad de todas las personas que lo constituyen. El Plan Integral es un ejemplo de buenas prácticas que seguirá trabajando para la calidad de vida de las personas del Distrito V.