Skip to content

Aunando Esfuerzos

Aunando Esfuerzos

Más de 100 personas, representadas en 46 entidades públicas y privadas, celebraron la Asamblea General del Plan Integral del Distrito V de la ciudad de Huelva.

Como cada año, el Plan Integral del Distrito V de Huelva, ha celebrado, el pasado 26 de enero, la Asamblea General anual bajo el lema “Aunando Esfuerzos”.

Una Asamblea con dos tiempos: uno para la reflexión y otro para dialogar acerca del trabajo hecho y qué queda por hacer. Además de acoger a dos nuevas entidades que hacen que en el Plan estén presentes un total de 57 entidades de carácter público y privado.

Bajo el lema “Aunando Esfuerzos” compartieron reflexión todas las personas presentes con, Dª Ana Barbeito Carrasco, Directora General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Reflexión donde aunar esfuerzos significa: ejercicio de libertad, acción colectiva, acción encaminada a un logro común explícito, complicidades y apoyos, presencia activa, interlocución y exigencia desde el ejercicio del derecho como ciudadanos/as hacia los poderes públicos, compromiso de liderazgo y visibilidad, capacidad de crear redes…

También hubo un momento donde cada Foro (Familia e Igualdad, Educación y Formación Profesional, Economía y Empleo, Ciudadanía, Convivencia y Promoción Cultural, Entorno y Recursos y Salud y Hábitos Saludables) presentaron todo el trabajo desarrollado: proyectos destinados a menores, jóvenes, mujeres, mayores en diferentes ámbitos, gestiones con las administraciones públicas, mapa de recursos, encuentros con ciudadanos/as, charlas, realización de documentos… y las líneas futuras. Destacamos la presentación del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Promoción Cultural hecha por dos alumnos del Colegio “La Hispanidad” que fue brillante, los aplausos de los/as asambleístas lo reafirman.

Un año más el Plan Integral comparte el trabajo y continúa con el reto de conseguir para el Distrito V calidad de vida para las personas.