Skip to content

ASOCIACIÓN DE PERSONAS LARINGECTOMIZADAS DE HUELVA: UN PASO MÁS

ASOCIACIÓN DE PERSONAS LARINGECTOMIZADAS DE HUELVA: UN PASO MÁS

“Personas que suman, barrios que crecen”.

#Asociación Hispanidad Avanza. Plan Integral del Distrito 5 de Huelva.

El pasado 6 de mayo en el Pleno de la Diputación de Huelva el PSOE presentó una moción dirigida a los colectivos vulnerables de la pandemia, en este caso el grupo de riesgo que representan las personas laringectomizadas y las personas traqueostomizadas de la provincia de Huelva.

La iniciativa insta, por un lado, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad para que incluya los filtros PROVOX micrón HME en el Catálogo de Medicamentos y Productos Sanitarios. Y, por otro, a la Consejería de Salud de  la Junta de Andalucía, a que subvencione estos filtros PROVOX micrón HME en las mismas cuantías que subvenciona a los filtros actuales para hacerlos accesibles económicamente a las personas laringectomizadas y traqueostomizadas  y no se vean en una situación de riesgo especial.

Moción que ha sido aprobada por unanimidad por parte de todos los Grupos Políticos representados en el Pleno. Alegría que compartimos con la Asociación de Personas Laringectomizadas de Huelva y que les permite dar un paso más en mejorar su salud.