Skip to content

ACTIVIDAD DEPORTIVA INTERCENTRO: «EL DEPORTE NOS UNE»

ACTIVIDAD DEPORTIVA INTERCENTRO: «EL DEPORTE NOS UNE»

Ayer miércoles, celebramos el VIII Encuentro Deportivo entre los Colegios Educativos del Distrito 5.

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 ha apostado por mantener la actividad intercentro entorno al deporte por todo los valores que aporta positivamente en un escenario tan completo y agradable como es la Ciudad Deportiva de Huelva.

Alumnos/as de 5º, 6º de Primaria y 1º de Secundaria de los Centros Educativos del Distrito 5: CEIP “Andalucía”, CEIP “Onuba”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, I.E.S. “La Marisma”, Colegio “La Hispanidad” y Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, con el apoyo de la Fundación Secretariado Gitano, Unión Romaní Andalucía y Fundación Valdocco dinamizan  una gynkana deportiva llena de actividades. También se cuenta con un grupo de futuros/as profesionales de la Universidad de Huelva que se encuentran haciendo las prácticas en estas entidades.

Como cada año, es una experiencia que tiene una valoración positiva, por toda la ganancia que aporta al alumnado, maestros/as, educadores/as, mediadores/as, alumnado en práctica…: alegría, salud, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, relaciones institucionales.

El equipo de profesionales cierra la actividad pensando en el próximo curso.