Skip to content

“Abriendo puertas a los sentidos”

“Abriendo puertas a los sentidos”

42 mujeres del Distrito V de Huelva visitan Sevilla y se encuentran con el Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor de Andalucía, Don José Chamizo de la Rubia.

“Abriendo Puertas a los Sentidos”: Un proyecto que en este año celebra su séptima edición. El lugar elegido para el encuentro de 2011 ha sido Sevilla. La entidad que ha colaborado, desde esta ciudad, en la acogida de las mujeres sido la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

 

“Abriendo Puertas a los Sentidos” es un proyecto coparticipado de la Asociación de Vecinos “Amapolas” (Asociación de Vecinos de la Barriada Príncipe Felipe del Distrito V) con la Fundación Valdocco, desarrollado dentro del Plan Integral del Distrito V de Huelva y subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El Objetivo General del Proyecto “Abriendo Puertas a los Sentidos”, desde su inicio, ha sido conseguir la movilización de las mujeres del Distrito V generando la participación de las mismas en las diversas actividades desarrolladas provocando el descubrimiento de lo útil que sería la implicación y presencia, de éstas, en los temas de interés del Distrito V. El objetivo abarcaría como fines: trabajar la perspectiva de género y la igualdad a través del conocimiento de grupos y experiencias, favorecer las cohesiones grupales, provocar redes de relación a través de experiencias culturales, lúdicas, mejorar la autoestima…

“Abriendo Puertas a los Sentidos” consta de dos partes: 1. Encuentro- Convivencia donde participan 42 mujeres, con cuatro fases de actuación (Diseño y Programación, Captación y Participación, Ejecución y  Evaluación) y 2. Dos Talleres de Autoestima donde participan  41 mujeres.

El encuentro convivencia se desarrollará entre los días 4, 5 y 6 de marzo de 2011 y tiene previsto el encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz y un programa de visitas culturales por la ciudad de Sevilla y la provincia.