Skip to content

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

LA PANDEMIA OCULTA lema que ha elegido el Movimiento Feminista de Huelva para denunciar la invisibilidad de las mujeres y menores que, han recibido malos tratos durante el confinamiento,sufriéndolo desde el más absoluto silencio, viviendo a merced de sus agresores.

En lo que se lleva de año, en España se han cometido 41 asesinatos de mujeres por el hecho de serlo y de 5 menores. Hoy hay 32.000 mujeres que en nuestro país viven bajo protección policial.

Todo tipo de violencia de género es una lacra de la sociedad, no solo española, sino universal. Para acabar con ella se ha de unir fuerzas este 25 de noviembre para denunciar esta realidad y para reivindicar todos los derechos que aún están por lograr.Tenemos que trabajar y pelear diariamente para que no se vulneren los derechos de las mujeres por el mero hecho de serlo, y para que no falte ninguna.

Hoy, no habrá manifestación por motivos de seguridad y desde el Movimiento Feminista de Huelva piden que nos quedemos en casa y colguemos desde nuestros balcones y/o ventanas un lazo morado o blanco.