Skip to content

10º ENCUENTRO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

10º ENCUENTRO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“Estereotipos Invisibles”

El miércoles día 23 de noviembre, celebraba un año más, 10 en total, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social  (EAPN-A) el Encuentro de Participación Ciudadana,  en la Universidad Internacional de Andalucía, ubicada en la Cartuja, Sevilla.

Más de 100 personas procedentes de las diferentes entidades que constituyen la EAPN-A, 48 entidades en total, reflexionaron sobre los estereotipos invisibles.

El Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana es una Jornada de Trabajo protagonizada por Personas en situación de vulnerabilidad social con las que trabajan las entidades sociales miembro de EAPN-Andalucía. Es un espacio creado por y para las personas en situación de exclusión social, donde pueden ejercer su derecho a opinar, valorar y reflexionar conjuntamente como ciudadanos/as de pleno derecho.

Este año, dentro de la Campaña 2016 de EAPN-A denominada “La Pobreza Invisible”, se han trabajado los estereotipos sociales desde el punto de vista de las propias personas en situación de exclusión.

Se pretende realizar una Guía de Estereotipos Sociales hecha por las propias personas con las que se trabaja desde las entidades sociales. Para ello, se ha analizado, debatido e intercambiado opiniones sobre los estereotipos, los estigmas y los prejuicios así como sus consecuencias y, sobre todo, poniendo en común fórmulas y estrategias para desmontarlos y construir percepciones desde lo positivo.