Noticias

Imprimir
PDF
Oct
20

ENCUENTRO DEL COMITÉ DIRECTOR CON HISPANIDAD RADIO

Representantes del Comité Director del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva se han reunido con representantes de Hispanidad Radio para conocer la situación actual por la que están pasando y consensuar propuestas que favorezcan la continuidad y estabilidad de ésta.

En este encuentro se tuvo la oportunidad de hacer una breve descripción de la trayectoria de Hispanidad Radio hasta llegar al momento actuar, así como las gestiones que está realizando para continuar emitiendo. Entre las propuestas que desde el Comité Director se les han hecho están: Visualizar el Plan Integral del Distrito 5 a través de cuñas publicitarias y programa semanal en el marco de la ERACIS “Personas que suman, barrios que crecen” financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Animar al conjunto de las entidades que participan en el Plan Integral para que visualicen sus proyectos a través de Hispanidad Radio; Apoyo Técnico, desde el Plan Integral, para realizar cuántos proyectos necesite la Radio para poderlos presentar en subvenciones, premios…; Dinamizar Talleres de Radio con Hispanidad Radio con el objeto de favorecer la formación y el voluntariado de la ciudadanía; Apoyar a la organización de cuantos eventos haga Hispanidad Radio en el Distrito 5, cuando la Covid- 19 lo permita,  para poder visualizar la situación de la Radio y captar fondos a través de la participación de la ciudadanía; Incluir en el orden del día del Plan Integral en las reuniones que se mantengan con las administraciones públicas que procedan y, con representantes políticos/as, la situación de Hispanidad Radio para buscar soluciones; Tratar este tema en la Asamblea General del Plan Integral e incorporarlo en los Foros como punto de orden del día para poder recibir ideas…

El valor de Hispanidad Radio en el Distrito 5, en la ciudad y hasta donde llega su emisión es incalculable por toda su aportación a la ciudadanía: cercanía hacia las personas que están en soledad, pedagogía con los programas que emite, cultura y arraigo cultural, solidaridad, generosidad, voluntariado…Uno de los miembros del Comité Director concluía la reunión diciendo: “Necesitamos una radio no una ayuda para la radio”.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Oct
19

LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS LARINGECTOMIZADAS DE HUELVA ORGANIZA LA CHARLA EDUCATIVA "EL CÁNCER DE LARINGE: ACLARANDO CONCEPTOS"

La Asociación de Personas Laringectomizadas de Huelva, con el patrocinio del Puerto de Huelva y la colaboración de Atos Medical España, organiza con motivo del IV aniversario de su constitución, la charla educativa "EL CÁNCER DE LARINGE: ACLARANDO CONCEPTOS".
La charla tendrá como ponentes a D. Antonio Cortés García, Otorrinolaringólogo del Hospital Infanta Elena y a Dña. Maria de los Angeles Muñoz de la Torre, Logopeda de Atos Medical.

El acto tendrá lugar el día 10 de Noviembre a las 10:30 horas en las Cocheras del Puerto, en la Av. Hispano América de Huelva.

Con el fin de poder mantener las medidas de seguridad contra el Covid, es necesario la inscripción previa, llamando al 6545489725 o escribiendo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La entrada es gratuita.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Oct
16

Carabela está de vuelta


Escrito por Administrator.

Imprimir
PDF
Oct
16

Informe de Pobreza 2020 Andalucía


En el marco de la Semana de Lucha contra la Pobreza y la Desigualdad Andalucía parte en situación crítica ante la crisis que viene.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma que ha sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la crisis que comenzó en 2008.

VER ARTÍCULO COMPLETO

Escrito por Administrator.

Imprimir
PDF
Oct
09

FIESTAS DE LA HISPANIDAD 2020

Felicitamos a los/as vecinos/as del Barrio de la Hispanidad del Distrito 5 de Huelva por la Festividad de la Hispanidad, deseándoles que para el año 2021 se pueda celebrar como tradicionalmente viene siendo habitual.

Feliz Día de la Hispanidad

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Oct
02

ISMAEL SÁNCHEZ CASTILLO, DIPUTADO DEL PARLAMENTO ANDALUZ POR ADELANTE ANDALUCÍA, SE COMPROMETE CON EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA, A PRESENTAR ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA EL MANTENIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL

Hoy, en una reunión mantenida con Ismael Sánchez, Diputado del Parlamento Andaluz  por Adelante Andalucía, miembros del Grupo Local de Izquierda Unida, encabezados por Mónica Rossi y representantes del Comité Director del Plan Integral se ha hecho un repaso de todas las necesidades y fortalezas del Distrito 5.

En este encuentro se han tratado todos los temas que se vienen trabajando desde el Plan Integral con objeto de mejorar la calidad de vida de los/as vecinos/as del Distrito 5: Vivienda, rehabilitación de barrios, ascensores, pedagogía del hábitat, subvenciones para estos fines, pobreza energética, precariedad en el empleo, ausencia de formación para el empleo, emprendimiento, preocupación generada en la pandemia por el alumnado que no disponía de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en el aprendizaje, los recursos en salud, la seguridad y la convivencia, el ocio y tiempo libre para toda la población y en especial la dirigida a los/as jóvenes, el relevo institucional, la situación de Hispanidad Radio, la sostenibilidad del Plan Integral a través del mantenimiento de la Oficina Técnica, la participación… También se han compartido propuestas y proyectos para mejorar la situación. Se ha hablado del Plan Integral del Distrito 5 en el marco de la ERACIS.

En el tema de participación se ha hecho hincapié, desde el Comité Director, en la importancia de trabajar ésta con la infancia, adolescencia y juventud, la necesidad de educar en estas edades y de hacerles partícipe en las tomas de decisiones. Se puso el ejemplo de la propuesta que los/as más jóvenes del Distrito 5 hicieron hace cinco años sobre la necesidad de la gratuidad de la Wiffi. Si se les hubiera tenido en cuenta, posiblemente, en el confinamiento hubieran tenido menos problemas.

Un repaso de temas que nos permite ir buscando soluciones entre todos y todas.

Los/as representantes de Izquierda Unida han valorado el trabajo que desde el Plan Integral del Distrito 5 se viene haciendo con las siete barriadas que lo constituyen y ven imprescindible buscar fórmulas de estabilidad para éste. El Diputado Andaluz se ha comprometido con el Plan Integral a presentar ante el Parlamento de Andalucía una proposición No de Ley (PNL) para pedir que el Plan Integral disponga en los presupuestos de la Junta de Andalucía de una partida específica para mantener su estructura y seguir funcionando.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Oct
01

LA ASOCIACIÓN JUVENIL CARABELA SIEMPRE CON LOS/AS JÓVENES Y SUS FAMILIAS

El pasado miércoles, 30 de septiembre, la Asociación Juvenil Carabela se ha reunido con los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón”, la Trabajadora Social de la ERACIS referente del  Distrito 5 y, la Asociación Hispanidad Avanza, en el marco del Plan Integral del Distrito 5.

En su carisma de gratitud hacia el trabajo de las demás entidades empezaron la reunión expresando su agradecimiento a los Servicios Sociales Comunitarios“El Torrejón” por el buen trabajo de coordinación que se ha hecho en la pandemia respecto al trabajo con las familias en las iniciativas de Xanty Elías y la Cocina Solidaria. Destacando la colaboración de la ciudadanía.

El orden del día se centró en conocer el Programa Acompaña2 en profundidad y el establecimiento de vías de trabajo conjunto con el ERACIS de la zona del Distrito 5, consensuado como acuerdo las líneas de coordinación y protocolos.

Escrito por Oficina Técnica.