Noticias

Imprimir
PDF
Ene
04

!!!LOS REYES MAGOS EN ELTORREJÓN!!!


Hoy 4 de Enero a partir de las 16:00 podrás disfrutar de los Reyes Magos en el Torrejón. Habrá muchas sorpresas y hasta tendremos ¡una chocolatada!
No te lo pierdas, los Reyes Magos te esperan el Jueves 4 en el Torrejón.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
21

CENICIENTA: UNA HISTORIA DE HOY

El pasado viernes, 15 de diciembre, un año más la Asociación Juvenil Carabela nos llena de magia y nos permite adentrarnos en la fantasía de los cuentos.

Actores, actrices, animadores/as, familias… hacen posible que cada año podamos disfrutar de una obra de teatro que nos deja sorprendidos/as. Actores y actrices que tienen entre 8 y 26 años aprox. que se encuentran, aprenden y disfrutan del teatro que, son capaces de ilusionarse y que, nos ilusionan.

Este año la historia que se adapta a los tiempos está llena de actualidad, de humor, de baile, música, de ingenio y más ingredientes que han hecho que pasemos un rato inolvidable.

Los que tan tenido la suerte de acompañarlos/as en más de doce años de actuaciones pueden decir que cada año es mejor pero que, la del año pasado es mejor y que, la de hace diez años es mejor y… seguro que la del 2018 es mejor.

La ilusión, la motivación, la alegría, el encuentro… son elementos claves que hacen que cada año se disfrute del gran espectáculo musical de Carabela.

¡Enhorabuena!


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
21

DESCUBRIENDO AMÉRICA: El Colegio Tres Carabelas respresenta el Descubrimiento de América a través de una Recreación Histórica

El pasado viernes, 15 de diciembre, el Colegio “La Hispanidad”, Hispanidad Radio y la Oficina Técnica tuvieron el gran privilegio de acompañar al Colegio Tres Carabelas en la Recreación Histórica sobre el Descubrimiento de Huelva.

La Recreación Histórica que se inició en el Monasterio de la Rábida y acabó en el Muelle de las Carabelas contó con más de un centenar de protagonistas: alumnado, familias,  maestros/as actuales y jubilados/as y los monjes franciscanos del Monasterio.

Durante dos horas nos situamos en el pasado y pudimos disfrutar de una celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América de la mejor manera,  recordando y aprendiendo a través de los/as niños/as la historia.

¡Enhorabuena al Colegio Tres Carabelas!  y muchas gracias por permitir al D5 estar presente a través de nuestros niños/as y de nuestra radio.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
04

MUESTRA DE TEATRO PARTICIPATIVO DEL CEIP ONUBA: “LA FIESTA DE LA IGUALDAD”

El pasado jueves día 30 de noviembre, celebramos en el Distrito 5 de Huelva, en los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón” la Muestra de Teatro Participativo organizada por el CEIP “Onuba”.

Con unos espectadores/as muy especiales, más de 150 compañeros/as de los diferentes Centros Educativos del Distrito, el alumnado de 5º Y 6º de primaria y sus familiares contaron a ritmo de flamenco diferentes situaciones cotidianas donde se producen desigualdades y cómo hay que cambiarlas para poder vivir en igualdad.

En el CEIP “Onuba” desde el mes de octubre se ha llevado a cabo una muestra de teatro participativo, fruto del trabajo realizado con el alumnado y sus familiares dentro del proyecto, impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer, para la prevención de la violencia de género con niñas, niños y AMPAS en Andalucía.

Se trata de una creación colectiva sobre situaciones cotidianas vividas, desigualitarias por razón de sexo-género, que se expresan mediante su teatralización, debate, imagen y movimiento. Todo ello ambientado con música y herramientas para el cambio que aporta el propio grupo en base a sus intereses y capacidades.

Con esta muestra se invita  a la comunidad educativa a participar de lo que ven, reconocen y comparten para encontrar alternativas y tomar consciencia de la socialización de género en la que todas las personas somos partícipes; por lo tanto de la que todas podemos ser sujetos de cambio.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Dic
04

Enhorabuena a Fundación Valdocco y a Cruz Roja Juventud por los Premio La Ruta

Este año, una vez más estamos de enhorabuena en el Distrito 5 por los Premios La Ruta. La Fundación Valdocco y Cruz Roja han recibido del Ayuntamiento de Huelva en la “II Gala de Premios La Ruta”. Este galardón se entrega jóvenes y entidades onubenses que han destacado durante el año por su labor en beneficio de la sociedad en ámbitos como Educación Ambiental, Cultura, Participación Juvenil, Programa Joven y Valor Joven.

La Fundación Valdocco ha sido premiada por el Proyecto “La calle como espacio vital” como programa de integración social dirigido a la población infanto-juvenil y Cruz Roja Juventud por su labor social en el área de Medio Ambiente.

Nos alegramos mucho. ¡Enhorabuena!


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Nov
28

Nuevo Musical "Cenicienta, una historia de hoy"

La Asociación Juvenil Carabela presenta su nuevo musical los próximos días 15 y 16 de diciembre a las 17:00 horas en la Casa Colón de Huelva.

Te esperamos!!!!


Escrito por Oficina Técnica.