Noticias

Imprimir
PDF
Abr
03

Distrito 5 #frenalacurva

PERIODO CUARENTENA. AFRONTAMIENTO POSITIVO

Autoestima. Salud. Calidad de Vida

Taller 2

En un momento tan difícil como éste hay que mantener una buena autoestima para mantener una buena salud.

El taller "Periodo de Cuarentena. Afrontamiento Positivo (Autoestima. Salud. Calidad de Vida)" consta de tres sesiones de trabajo  orientadas a que las personas que lo realicen mejoren su calidad de vida y salud, a través de unas pautas para mantener la autoestima y, poder enfrentarse, a esta nueva etapa de la vida con los menos daños posibles.

A continuación pasamos a adjuntar el enlace del TALLER 2: Juntos Mejor "La Autoestima"

https://www.youtube.com/watch?v=M4wwvC6llgI

Si quieres acceder al TALLER 1 "Introducción al Afrontamiento Positivo. Pautas: 1º Video: https://www.youtube.com/watch?v=ELtaDedzjQY&t=560s

Y  2º Audio "Relajación Progresiva de Jacobson"  https://youtu.be/OrjZjmNV-Us  este último es un complemento al video.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
02

Distrito 5 #frenalacurva

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA  DE LOS CORAZONES AZULES

#GRACIASPORCUIDARME#GRACIASCONARTE

OS ANIMAMOS A SEGUIR PONIENDO LOS CORAZONES DE LA GRATITUD EN LAS VENTANAS Y BALCONES

El pasado 1 de abril, a las 17:30 horas,  se inauguró la exposición de los corazones azules a la que nos invitaban los/as niños/as del Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral para dar las gracias a todas las personas que nos están cuidando.

Os animamos a que pongáis un corazón azul de gratitud, de esperanza , de solidaridad,... en vuestras ventanas, balcones. Llenemos de luz a nuestra ciudad en estos momentos tan difíciles y, esos corazones compartidos, sean un apoyo  para  coger fuerzas, para que nos den ánimos y para que nos recuerden que vamos a salir de esto.




Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
29

Distrito 5 #frenalacurva

PERIODO CUARENTENA. AFRONTAMIENTO POSITIVO

Autoestima. Salud. Calidad de Vida

En un momento tan difícil como éste hay que mantener una buena autoestima para mantener una buena salud.

Josefa Álvarez y José Manuel del Valle profesionales de PSIQUEON, centro fundado por psicólogas/os de Huelva, formados y comprometidos para ayudar a establecer un nuevo rumbo en las vidas comprometidos con el Distrito 5.

Ambos profesionales en su compromiso con las personas para mejorar su vida siempre han estado comprometidos con el Distrito 5, de hecho son vecina/o y tienen ubicado su Centro en éste. Con la psicóloga, Josefa Álvarez iniciamos hace más de 15 años el Proyecto "Abriendo Puertas a los Sentidos" del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva dirigido a trabajar la autoestima en el colectivo de mujeres y en épocas más recientes fue dirigido a mujeres y hombres.

En este momento tan difícil y especial continúan ofreciendo su colaboración y apoyo en todas las acciones que desde el Plan Integral se están llevando a cabo en Distrito5 #frenalacurva. Su gran granito de arena es ofrecer un taller de autoestima que se ha llamado "Periodo de Cuarentena. Afrontamiento Positivo (Autoestima. Salud. Calidad de Vida).

El taller "Periodo de Cuarentena. Afrontamiento Positivo (Autoestima. Salud. Calidad de Vida)" constará de tres sesiones de trabajo que orientarán a las personas que lo realicen a mejorar su calidad de vida y salud a través de unas pautas para mantener la autoestima y poder enfrentarse a esta nueva etapa de la vida con los menos daños posibles. El material que se ofrece es sencillo y corto para que sea asequible a todos los públicos.

A continuación pasamos a adjuntar dos enlaces del TALLER 1 "Introducción al Afrontamiento. Pautas:

1º Video: Periodo de Cuarentena. Afrontamiento Positivo.

https://www.youtube.com/watch?v=ELtaDedzjQY

y 2º Audio "Relajación Progresiva de Jacobson" https://youtu.be/OrjZjmNV-Us, este último es un complemento al video.

Esperamos que os sea de gran utilidad.

.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
27

Distrito 5 #frenalacurva

EL FORO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 OS INVITA A PARTICIPAR EN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA #GRACIASPORCUIDARME #GRACIASCONARTE

 La Exposición Colectiva #Graciasporcuidarme #Graciasconartes es una iniciativa para dar las gracias a todas las personas que, no han dejado de trabajar para cuidarnos, a través de un corazón azul hecho con aquellos materiales que tengamos pero, sobre todo, hecho con los ingredientes del cariño.

 Con esta exposición os invitamos a decorar nuestra ciudad, en ventanas y balcones, llenos de agradecimientos, el próximo miércoles 1 de abril, a las 17:30 horas de la tarde.

 Os pasamos un tutorial creativo hecho por Antonio Suárez para esta exposición https://www.youtube.com/watch?v=QFAUwNbTwYc 

Ante la tristeza llenemos a Huelva de su luz. 

¡Anímate y participa!


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
25

Distrito 5 #frenalacurva

Abuelo, abuela...¡cuéntame un cuento, una historia! quiero compartirla con el mundo

Desde el Plan Integral del Distrito 5 se ha puesto una iniciativa en marcha para que los/as mayores/as les cuenten historias, cuentos a sus nietos/as, sobrinos/as, amigos/as para compartirlas con el mundo.

Esta iniciativa que, se le ha propuesto a los Centros Educativos del Distrito 5 de Huelva, consiste en que el alumnado de cada  centro, de ciclos y edades diferentes, llamen, hablen con sus abuelos y abuelas, o mayores cercanos y les soliciten que les cuenten una historia o un cuento.

La historia y/o cuento lo graban en audio, video (si viven con ellos/as) o lo recogen por escrito dependiendo de los medios de los disponen. Una vez que, los/as maestros/as y profesores/as, tengan el trabajo lo hacen llegar al email de la oficina del Plan Integral ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ).

Para convertirlas en historias y cuentos contados, hechos  con tanto amor y cariño, se compartirán con la ciudadanía pequeña, joven, mayor a través de las redes sociales.

Pequeños/as, jóvenes, mayores, todos/as podemos contribuir con nuestro granito de arena a hacer más fáciles estos difíciles momentos aprendiendo juntos/as.

¡Gracias !.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
25

Distrito 5 #frenalacurva

Acercando a los vecinos y a las vecinas del Distrito 5 y, de la ciudad de Huelva, a temas de interés social, a través de Hispanidad Radio.

El Plan Integral de Distrito 5 junto con Hispanidad Radio han organizado desde el lunes un programa de radio diario.

Se pretende con este programa crear un espacio donde compartir temas de interés que nos pueden estar preocupando en estos momentos tan difíciles para toda la ciudadanía: la atención a nuestros/as mayores, qué recomendaciones debemos seguir desde nuestro Centro de Salud, soy autónomo /a, cómo se afronta la adicción en estos momentos ... Estos temas y muchos más nos acompañarán cada día a las 12:40 en Hispanidad Radio.

Esperamos y deseamos que sean de interés, ayuden a estar más informados /as y hagan más fácil estos momentos.

Desde aquí les deseamos muchos ánimos y fuerzas para seguir adelante y salir pronto de esta situación tan dura y dolorosa.



Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Mar
23

Distrito 5 Frena la curva

Hoy en videoconferencia un grupo de profesionales y voluntarios /as del Comité Director y de las entidades que forman parte del Plan Integral del Distrito 5, nos hemos reunido virtualmente para activar un plan de coordinación en esta situación tan especial que estamos viviendo.
Es muy importante que los recursos lleguen en este momento a quienes más lo necesitan.

Entre las acciones planteadas están:

  1. Recabar toda la información de las diferentes entidades con el objeto de conocer qué recursos han activado en esta situación tan excepcional con el propósito de ayudar en la difusión y hacerlos llegar a la ciudadanía.

  2. Hemos organizando desde hoy un programa de radio diario (20 minutos) en Hispanidad Radio que refleje el trabajo de las entidades en esta crisis. El objetivo es que la gente que está en sus casas sienta que el mundo sigue y se sientan también acompañadas.
  3. Estamos recabando ideas de actividades colectivas que podamos organizar conectando a la gente en sus casas:
  • Que menores podrían ayudar a mayores a usar la tecnología on-line y grabar videos contando la experiencia.
  • Que menores ayudaran a mayores a grabar en video entrevistas con su historia en los barrios en los que viven y luego pudieran contar la experiencia juntos/as en la radio.
  • Animar a que la gente nos envíe pequeños videos contando sus reflexiones en estos extraños momentos, especialmente las que tienen que ver con la parte positiva.
  • Acciones colectivas participativas que se puedan hacer desde ventanas y balcones.

Entre todo el Plan Integral dinamizaremos éstas y otras acciones que permitan a la ciudadanía llevar  el día a día.

Juntos y juntas sumamos y saldremos de esta.

Escrito por Oficina Técnica.