Noticias

Imprimir
PDF
Feb
14

Presentación de las obras de la EDUSI a los/as vecinos/as en Alcalde Diego Sayago

Ayer, miercoles 13 de febrero, los vecinos y las vecinas acudieron a la cita propuesta por el Ayuntamiento para presentar las intervenciones que se harán en el barrio en el marco de la EDUSI.

Se contó con la presencia de los Concejales de Desarrollo Económico y Urbanismo y el arquitecto municipal que informaron de las obras de: Demolición de la antigua guardería, arreglo de la calle Camelia y Parque Infantil en la zona de los invernaderos.

Los/as vecinos/as también compartieron con los concejales temas como: carencias en calles y plazoleta s, problemas con la presencia de ratas y cucarachas, los problemas que están ocasionando la falta de aislamientos en los bloques del barrio, el desempleo...

Este encuentro es una gran oportunidad para conocer las peticiones y preocupaciones de los/as vecinos/as y  seguir trabajando en la mejora de la vida de la ciudadanía.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
13

ENCUENTRO ASOCIACIÓN BASTA YA CON LAS ASOCIACIONES DEL D5

Ayer martes, día 12 de febrero, las asociaciones del Distrito 5 estuvieron compartiendo con el Presidente de la Asociación Basta Ya, las reivindicaciones que desde ésta se están haciendo para la mejora de la asistencia sanitaria en Atención Primaria.

Las personas presentes tuvieron la oportunidad de conocer las reivindicaciones que se están haciendo por el colectivo afectado (médicos de familia, pediatras y residentes de Centros de Salud o urgencias de Atención Primaria de toda Andalucía),  preocupado por el deterioro que ha sufrido en los últimos años la asistencia sanitaria en nuestros servicios y el riesgo que eso tiene para la atención que ofrecen.

Informó que entre los objetivos que están trabajando para mejorar la asistencia sanitaria están: garantizar la asistencia, los recursos suficientes, el reconocimiento a los/as profesionales, la democratización y transparencia, salud laboral y seguridad para profesionales y pacientes

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
12

ENCUENTRO DEL ALCALDE CON LOS VECINOS Y LAS VECINAS DE ALCALDE DIEGO SAYAGO (EL TORREJÓN)

El próximo miércoles 13 de febrero, a las 17,30 horas, en el Centro Social del Barrio,  Joaquín Martín Jiménez “Quini” nos visita el Alcalde de Huelva.

La visita del Alcalde de Huelva, acompañado del Concejal de Urbanismo y Patrimonio Municipal, el Concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y del arquitecto municipal, tiene como objetivo explicar, a los/as vecinos/as, las obras que van a empezar en el barrio dentro de las actuaciones de la EDUSI.

Las obras previstas son: Demolición de la antigua guardería infantil,  arreglo de la Calle  Camelia y  construcción de un parque infantil.

En la reunión tendremos la oportunidad de tener toda la información y conocer los detalles de las intervenciones.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
11

La Asociación de Vecinos “Pasaje El Greco” continúa trabajando para mejorar la accesibilidad del barrio

El pasado viernes, 8 de febrero, el Alcalde de Huelva junto con el Concejal de Urbanismo y las Concejalas de Vivienda y Participación Ciudadana visitaban a los/as vecinos/as de Huelva para charlar y conocer  la viabilidad de instalar los ascensores en el barrio.

Sergio Gómez, unos de los arquitectos, de la empresa Laboratorio de Arquitectura Responsable, encargados del diseño del proyecto de ascensores del barrio Pasaje El Greco, presentó a los/as vecinos/as, en presencia del alcalde y los/as concejales, el proyecto de los ascensores más viable para los bloques, teniendo en cuenta las características del barrio.

También se contó con la presencia de un representante de la empresa Vía Augusta, empresa que se está encargando de los ascensores de la Hispanidad, para informar y explicar a los vecinos/as, cómo es el proceso que tienen que seguir las comunidades de vecinos/as, para acceder a las subvenciones públicas.

También se estuvo valorando con el Alcalde las posibilidades de poder contar con el apoyo de la administración local.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
08

El Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral del Distrito 5 en Huelva TV

Aarón Ramos, Operador del Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral y Carlos González, Director de la Fundación Valdocco, han sido  entrevistados por Pilar Osso en el Programa Gran Vía Magazine.

La entrevista se ha centrado en el proceso seguido para organizar el Foro de Infancia y Adolescencia, en la responsabilidad de incorporar a los/as niños/as y adolescentes en la vida de los barrios, escuchando sus propuestas y, sobre todo,  educando en la participación.

También se ha explicado el papel que ha tenido la Fundación Valdocco junto con los Centros Educativos del Distrito 5 en todo el proceso y constitución del Foro y cómo se integra en el Plan Integral.

Aarón Ramos,  se ha comprometido  a volver de nuevo al programa junto con la Coordinadora del Foro, para el mes de mayo, e informar sobre cómo va todo.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
06

TALLER DE INICIACIÓN AL TENIS DE MESA DISTRITO 5

El Club Deportivo ASEM "Hispanidad" Tenis de Mesa organiza un Taller de Iniciación dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Si tienes entre 8 y 17 años y quieres aprender un Deporte Olímpico, como es el Tenis de Mesa, acércate al Club Deportivo que esta ubicado en la Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

¡Descúbrelo!
Será el lunes 11 de febrero, a la 17:00 horas.


Te esperamos!!!!!

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Feb
01

La Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía visita el Distrito 5 de Huelva.

El Plan Inegral recibe a la Consejera en su primera visita oficial a Huelva.

Hoy las entidades adheridas al Plan Integral, en el encuentro con la Consejera, Doña Rocío Ruiz, compartían todo el trabajo que se desarrolla en el Distrito 5,  proyectos, perspectivas de futuro, dificultades..., expresando la importancia del trabajo coordinado y en red, y la importancia de seguir caminando juntos/as para mejorar la vida de los/las vecinos/as.

La Consejera nos agradeció la acogida, felicitó al Plan por el trabajo que desarrolla,  expresando que lo iba a difundir como modelo allí donde vaya, compartió sus ideas y proyecciones y, sobre todo, nos ofreció su colaboración y apoyo para continuar.

Agradecemos mucho a la Consejera su visita al Distrito 5.


Escrito por Oficina Técnica.