Noticias

Imprimir
PDF
May
23

El Colegio "La Hispanidad" recibe una donación de la Obra Social "la Caixa"

El pasado lunes 22 de mayo, el Colegio"La Hispanidad" recibió la visita de representantes de la Obra Social “la Caixa” en Huelva.  Conocieron las instalaciones delcolegio, su comedor escolar de carácter socialy la Escuela Infantil Municipal " Monigotes”.

La Obra Social “la Caixa”, que colabora habitualmente en proyectos solidarios de primera necesidad, ha realizado una donación de 5.000 euros en apoyo de este proyecto solidario, recurso que ha puesto en funcionamiento el Colegio de La Hispanidad junto con la empresa de catering ARAMARK, con el objetivo de dar respuesta a sus alumnos y alumnas más necesitados dentro de su política social e implicación en el entorno.

Diariamente, el comedor da respuesta a 55 alumnos/as del centro. El 90% estas familias participan con una cuota menor de 25 € al mes, siendo la Cooperativa de Enseñanza La Hispanidad quien costea el resto hasta llegar a los 90 €/mes, coste real del servicio.

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
May
19

Semana Sin Humo en el Distrito 5: "Menos cajetilla y más zapatilla"

Semana Sin Humo en el Distrito 5

“Menos cajetilla y más zapatilla”

Para celebrar la Semana Sin Humo os invitamos desde el Foro de Salud y Hábitos Saludables a participar  a PASEAR sin límite de edad. 

Para quienes quieran conocer, informarse… TENDREMOS

CHARLA SOBRE EL TABACO

Dirigida a la ciudadanía

31 de mayo

A las 11:00 horas de la mañana

En el Centro de Salud “El Torrejón”







Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
May
18

ACTIVIDAD DEPORTIVA INTERCENTRO: "EL DEPORTE NOS UNE"

Ayer miércoles, celebramos el VIII Encuentro Deportivo entre los Colegios Educativos del Distrito 5.

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 ha apostado por mantener la actividad intercentro entorno al deporte por todo los valores que aporta positivamente en un escenario tan completo y agradable como es la Ciudad Deportiva de Huelva.

Alumnos/as de 5º, 6º de Primaria y 1º de Secundaria de los Centros Educativos del Distrito 5: CEIP “Andalucía”, CEIP “Onuba”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, I.E.S. “La Marisma”, Colegio “La Hispanidad” y Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, con el apoyo de la Fundación Secretariado Gitano, Unión Romaní Andalucía y Fundación Valdocco dinamizan  una gynkana deportiva llena de actividades. También se cuenta con un grupo de futuros/as profesionales de la Universidad de Huelva que se encuentran haciendo las prácticas en estas entidades.

Como cada año, es una experiencia que tiene una valoración positiva, por toda la ganancia que aporta al alumnado, maestros/as, educadores/as, mediadores/as, alumnado en práctica…: alegría, salud, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, relaciones institucionales.

El equipo de profesionales cierra la actividad pensando en el próximo curso.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
May
08

Teatro Asociación Juvenil Carabela

Un año más la Asociación Juvenil Carabela pone en marcha un nuevo musical. En esta ocasión "Cenicienta, Una Historia de Hoy"

Día 12 de mayo a las 20:00 horas en la Carpa de la Juventud de Palos de la Frontera

No te lo pierdas!!!!!!!!!

Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
May
05

JORNADA SOBRE INTERVENCIÓN SOCIAL CON IGUALDAD DE GÉNERO

El miércoles pasado celebramos las primeras Jornadas sobre Intervención Social con Igualdad de Género en el marco del Foro de Desarrollo Económico y Empleo del Plan Integral del Distrito 5.

Un grupo de profesionales y futuros/as profesionales del ámbito social, laboral, educativo, sanitario… compartieron reflexión y trabajaron en temas de Igualdad entorno a tres paneles: 1. Palabras relacionadas con la Igualdad, 2. Barreras para la Igualdad y 3. ¿Dónde me encuentro yo respecto a la Igualdad? y  ¿Dónde se encuentra mi entidad respecto a la Igualdad?

Tras las conclusiones conocimos dos Recursos para la Igualdad de Género en la Intervención Social, el  Programa Adelante de la Fundación Cepaim y el Programa  Calí, por la Igualdad de la Mujeres Gitanas de la Fundación Secretariado Gitano, ambas iniciativas se pusieron al servicio de las entidades.

Todas las personas presentes consideran que es necesario seguir desarrollando este tipo de jornadas para sensibilizar, concienciar y disponer de herramientas en la atención de personas para conseguir una verdadera Igualdad.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
27

Asamblea General Extraordinaria del Plan Integral del Distrito 5

Ayer, 26 de abril, el Plan Integral se reunió en Asamblea General Extraordinaria para compartir la situación de la Oficina Técnica del Plan Integral.

La Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5 estáconcebida como un instrumento operativo básico de apoyo logístico y administrativo a la puesta en marcha, ejecución y desarrollo del Plan Integral del Distrito 5 de la Ciudad de Huelva, dando respuesta a una de las ineludibles y necesarias exigencias que todo plan de actuación integral comporta desde la eficiencia, proyección, sostenibilidad, innovación, investigación y aglutinación.

Todas las entidades que constituyen el Plan Integral están de acuerdo que es fundamental para la dinamización del Plan y su continuidad es fundamental para seguir caminando en la transformación del Distrito, siempre juntos/as.

La dificultad con la que se encuentra, la Oficina Técnica del Plan Integral, es de falta de liquidez para continuar hasta que se resuelvan las líneas de subvenciones solicitadas a las diferentes administraciones públicas y entidades privadas.

En la Asamblea General Extraordinaria se trabajaron dos opciones: Una, buscar una respuesta inmediata para no cerrar a final de abril y dos, trabajar en soluciones para que esta situación no se repita periódicamente. Opciones que se construyeron con las aportaciones de las personas presentes.

Los acuerdos tomados han sido los siguientes: Vía urgente: 1)  Las entidades consultan en sus órganos de participación la posibilidad de poder hacer una aportación económica y comunicarlo a la Oficina Técnica  durante el jueves 27 de abril y 2) Conocer las condiciones de solicitar un préstamos. Situación a medio plazo: 1) Estudiar fórmulas jurídicas para organización del Plan Integral y 2) Celebrar después del verano una Asamblea General Extraordinaria para conocer las posibles fórmulas y tomar decisiones por parte de las entidades adheridas.

La Asamblea General Extraordinaria del Plan Integral del Distrito 5 es un ejercicio de comunicación y diálogo donde compartiendo experiencias, conocimientos, propuestas… entre todos/as seguimos creciendo para continuar trabajando en mejorar la vida de los ciudadanos/as del Distrito 5.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Abr
18

Jornada sonbre Intervención Social con Igualdad de Género

En el marco del Foro de Desarrollo Económico y Empleo del Plan Integral, como propuesta de la Comisión de Orientadores/as Educativos/as y  Sociolaborales y los Centros de Adultos, se están organizando la Jornada sobre Intevención Social con Igualdad de Género dirigida a los/as profesionales de las entidades que forman parte del Plan Integral del Distrito 5, en particular, y de todas las personas profesionales que puedan estar interesadas con el tema.

Esta actividad está prevista hacerla el 03 de mayo, a las 17:00 horas, en los Servicios Sociales Comunitarios "El Torrejón"

El plazo de insripción es hasta el día 27 de abril.



Escrito por Oficina Técnica.