Imprimir
PDF
Mar
05

EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 PARTICIPA EN EL PRIMER FORO NACIONAL DE AGENCIAS POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Es muy importante incorporar en los temas del Plan Integral del Distrito 5 todo lo relacionado con la pobreza energética y energías renovables. Para ello estamos aprendiendo, compartiendo experiencias, recibiendo información... participando en el Proyecto Europeo POWERTY organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía del Gobierno de Andalucía, enmarcado en el programa Interreg Europe.

Hoy 5 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, han organizado una jornada online de intercambio de experiencias en materia energética promovidas por Agencias de energía de ámbito tanto autonómico, como provincial y local. Se han mostrado proyectos relacionados con la pobreza energética, las comunidades locales de energía, la gestión de los consumos energéticos, el autoconsumo o la movilidad sostenible.

En este marco, representantes de la Comisión Europea han presentado las prioridades de la UE en materia de eficiencia energética en el próximo programa marco e iniciativas de interés en este ámbito, como la iniciativa Renovation Wave que promoverá la rehabilitación energética de edificios a lo largo de toda Europa.

El evento se ha cerrado con la presentación por parte de EnerAgen de la segunda convocatoria de las ayudas del instrumento EU CITY FACILITY, instrumento europeo de apoyo dirigido a las ciudades, municipios y/o agrupaciones de municipios, con el objetivo de potenciar las inversiones en energía sostenible, facilitando la contratación de asistencia técnica, legal y financiera, para eliminar las barreras que las ciudades y/o municipios han de afrontar a la hora de realizar inversiones en energía sostenible.



Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General