Imprimir
PDF
Feb
01

HOY RECORDAMOS A QUINI DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL DISTRITO 5

Hoy los seis centros educativos que forman parte del Plan Integral del Distrito 5 celebran la Actividad Intercentro“Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Desde hace seis años el Foro de Educación y Formación donde participan los seis Centros Educativos de la Zona: CEIP “Andalucía”, CEIP “Onuba”, Colegio “La Hispanidad”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” e IES “La Marisma”, celebran la Actividad Intercentro“Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Cada año el Centro que organiza la actividad elige una temática, este año se decidió en el Foro de Educación y Formación que la actividad se dedicara a hacer un homenaje a Joaquín Martín Jiménez “Quini” y se celebrara en el Centro Social que lleva su nombre.

El Colegio encargado de organizar la actividad, en esta ocasión, para que los demás Centros Educativos la trabajaran ha sido el CEIP “Onuba”.

El CEIP “Onuba” ha escrito una biografía de Quini para que todos los/as participantes lo conocieran, además de dar el enlace de dos videos que la completan. Sobre esa biografía se han destacado las diferentes facetas de éste: Servicios Sociales, Comunidad Gitana, Activos, Arteterapía, Salud Mental y Prisión y Universidad. Cada Centro, en sus aulas con su alumnado, se ha dedicado a trabajar e investigar la parte de Quini que les ha tocado.

Hoy en el salón de actos del Centros Social Joaquín Martín Jiménez “Quini” se ha  dado cita una representación de todos/as los/as participantes y en un escenario donde estaba la foto de Quini, cada Centro ha ido compartiendo sus descubrimientos. En unas cartulinas que traían preparadas y sobre unos paneles donde aparecían los nombres han ido dejando sus aportaciones.

El acto ha continuado con unas piezas de flamenco con cante y música de cajón que han ofrecido los niños y las niñas del Taller de Compás Flamenco que se dinamiza en el Distrito 5 y que nos dejó como legado Quini.

El final se ha cerrado cantando todos/as los/as presentes una estrofa de una canción de Manuel Carrasco que dice ¡Qué bonito es querer! “(…) qué bonito es saber que estás ahí (…).

El CEIP “Onuba” ha regalado la foto de Quini a los Servicios Sociales Comunitarios para que permanezca en el Centro Social y en nuestro corazón.

Gracias Colegio Onuba ha sido una actividad que nos recuerda lo afortunados/as que hemos sido en este Distrito por haberlo tenido en nuestras vidas y ahora en la de muchos/as más.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General