Imprimir
PDF
Dic
04

MUESTRA DE TEATRO PARTICIPATIVO DEL CEIP ONUBA: “LA FIESTA DE LA IGUALDAD”

El pasado jueves día 30 de noviembre, celebramos en el Distrito 5 de Huelva, en los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón” la Muestra de Teatro Participativo organizada por el CEIP “Onuba”.

Con unos espectadores/as muy especiales, más de 150 compañeros/as de los diferentes Centros Educativos del Distrito, el alumnado de 5º Y 6º de primaria y sus familiares contaron a ritmo de flamenco diferentes situaciones cotidianas donde se producen desigualdades y cómo hay que cambiarlas para poder vivir en igualdad.

En el CEIP “Onuba” desde el mes de octubre se ha llevado a cabo una muestra de teatro participativo, fruto del trabajo realizado con el alumnado y sus familiares dentro del proyecto, impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer, para la prevención de la violencia de género con niñas, niños y AMPAS en Andalucía.

Se trata de una creación colectiva sobre situaciones cotidianas vividas, desigualitarias por razón de sexo-género, que se expresan mediante su teatralización, debate, imagen y movimiento. Todo ello ambientado con música y herramientas para el cambio que aporta el propio grupo en base a sus intereses y capacidades.

Con esta muestra se invita  a la comunidad educativa a participar de lo que ven, reconocen y comparten para encontrar alternativas y tomar consciencia de la socialización de género en la que todas las personas somos partícipes; por lo tanto de la que todas podemos ser sujetos de cambio.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General