Imprimir
PDF
Jun
22

II FORO ANDALUZ CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

El pasado 20 y 21 de junio, el Plan Integral del Distrito 5, estuvimos presente en el II Foro Andaluz Ciudades Amigas de la Infancia que organiza Unicef.

Junto con toda Andalucía, participamos con el Ayuntamiento de Huelva y de la provincia que tienen solicitado, disponen o renuevan sello como Ciudades Amigas de la Infancia.

En el Foro conocimos el significado de ser Ciudad Amiga de la Infancia, buenas prácticas en participación infantil, aplicación de la Agenda 2030 en el ámbito local, buenas prácticas en alianzas locales y aprendizajes desde la experiencia.

El Plan Integral recibió en 2014, el reconocimiento por parte del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef , en el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal, por la iniciativa denominada “Participación de la Infancia y Adolescencia en el Distrito V de Huelva. Plan Integral del Distrito V”, en concreto en el área del derecho de participación. En 2015 presentamos la experiencia en el I Foro Andaluz Ciudades Amigas de la Infancia y, en este II Foro celebrado, aparecen los/as niños/as y adolescentes del Distrito 5  que han participado en las diferentes acciones del Plan Integral y del Consejo y Pleno Infantil Municipal. Visualizados a través de un video donde cuentan sus experiencias y se explica en qué momento del proceso de participación de la infancia y adolescencia nos encontramos en el Plan Integral, también aparecen plasmadas las imágenes con una breve descripción de la experiencia en dos enarasque han estado presentes en estos días.

La participación con Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef es una gran oportunidad para el Plan Integral porque nos ha permitido y nos permite tomar conciencia de lo importante que es fomentar el derecho de participación en la infancia y adolescencia y poder  colocarlos en el corazón de las políticas.


Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General