Imprimir
PDF
Abr
04

"DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO"

El Foro de Educación y Formación del Plan Integral lleva tres cursos celebrando el “Día Internacional del Pueblo Gitano” como actividad Intercentro.

El acuerdo que se ha trabajado estos años en el Foro  es dar a conocer la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano dirigiendo la actividad al alumnado de mayor edad con objeto de ir provocando  conocimiento y sensibilidad en diferentes edades. El primer año fueron unas jornadas dirigida a profesionales del Distrito 5 y del conjunto del Plan Integral, el segundo año se trabajaron talleres de sensibilización dirigido a alumnos/as de Primaria y Secundaria y este tercer año se siguen trabajando en talleres de sensibilización  dirigido al alumnado de 3º y 4º de Secundaria, de Formación Profesional, Bachiller y Centros de Adultos.

Los Centros Educativos de Distrito 5 (CEIP “Onuba”, CEIP “Andalucía“,  IES “ La Marisma”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio “La Hispanidad”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, S.E.P.ER “El Torrejón y S.E.P.E.R. “La Hispanidad”) junto con las entidades Unión Romaní Andalucía, Fundación Secretariado Gitano y el Programa de Desarrollo Gitano de los Servicios Sociales “El Torrejón” que forman parte del Foro de Educación y Formación del Plan Integral que  han organizado los talleres entre los días, 4 y 5 de abril, en horario de mañana y tarde. También se encargarán de informar a la sociedad, en general, el jueves 6 de marzo, a las 13:30 horas, en el espacio que Hispanidad Radio dedica al Plan Integral del Distrito 5.

Escrito por Oficina Técnica. Posted in Noticias - General