Imprimir
PDF
Sep
06

ESCUELA DE VERANO DEL DISTRITO 5 DE HUELVA

Este año hemos celebrado la 5º edición de la Escuela de Verano del Distrito 5

El pasado 30 de agosto se clausuró la Escuela de Verano del Distrito 5 en un ambiente cálido donde estuvieron presentes los/as grandes protagonistas, los niños y las niñas participantes junto con sus familias y sus monitores/as, acompañados por el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva. También estuvieron el Presidente de la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” de la Hispanidad, el Presidente de la Cooperativa de Enseñanza de la Hispanidad, miembros del Comité Director y de la Oficina Técnica del Plan Integral.

Los niños y las niñas nos sorprendieron con un video que han grabado y en el que han estado trabajando durante este tiempo, preparando la coreografía de la canción elegida, el escenario, el vestuario…También prepararon un baile y un mensaje de agradecimiento a los/as monitores/as que han estado con ellos/as trabajando.

Como cada año la valoración de la Escuela de Verano es muy positiva y nos hace reflexionar de la importancia de este recurso como oferta permanente y para todas las familias, independientemente, de los momentos tan duros en los que se vive.

Muchas gracias a todas las personas que habéis hecho posible, un año más, poner en funcionamiento la Escuela de Verano del D5 y, muy especialmente, a los niños, las niñas, familias y monitores/as. GRACIAS.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Ago
02

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS “NUESTRA SEÑORA DEL PILAR” DE LA HISPANIDAD TRABAJA EN LA SUBVENCIÓN DE LOS ASCENSORES

El trabajo para poder disponer de ascensores en la Barriada de la Hispanidad no es nuevo para la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” llevan más de 10 años trabajando para conseguir este recurso tan valioso y necesario para la calidad de vida de las personas, especialmente, para los vecinos/as de la Hispanidad.

Una reivindicación que se enmarca en el Plan Integral del Distrito 5 y se suma a las muchas reivindicaciones que hay acerca de mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas de los barrios del Distrito,  garantizando una vida de calidad y saludable. Hay muchas personas que la falta de ascensores les condena a convertir sus casas en prisiones, por su reducida o nula movilidad.

Conseguir, por parte de los/as vecinos/as,  acceder a la construcción de  los ascensores de sus bloques depende de solicitarlos a través de la subvención del Programa de Fomento de Rehabilitación Edificatoria de la Junta de Andalucía.

Para esta subvención, la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” lleva trabajando ocho meses en diferentes reuniones con los/as vecinos/as para informarles de la forma de acceder a los ascensores, con la administración regional y local para conocer las características de esta tipología de subvención, los apoyos…

En este momento, la Asociación de Vecinos está trabajando en el anexo de solicitud junto con el arquitecto Sergio Gómez Melgar y las profesionales de la Oficina Técnica en coordinación con la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de Huelva.


Escrito por Oficina Técnica.

Imprimir
PDF
Jul
21

El Tenis de Mesa de la Hispanidad protagonistas en el Campeonato de España

Álvaro Robles Campeón de Individuales Masculino y Campeón de dobles junto con Endica Díez

Tal y como nos tiene acostumbrado el Tenis de Mesa de la Hispanidad, nos sigue dando grandes alegrías(es una pena que no se le preste mucho más atención). Desde 1995 ha venido consiguiendo y haciendo historia en el tenis de mesa onubense, con sus éxitos sin precedentes en Huelva capital y provincia,

Sus jugadores y jugadoras, bajo la dirección técnica y la atenta mirada de su entrenador nacional de tercer nivel, Leopoldo Mata y monitores, han venido consiguiendo éxito tras éxito, tanto en masculino, como en femenino, siendo más los éxitos. A todos éstos se sumaron los obtenidos en la Escuela de Tenis de Mesa dela Universidad de Huelva cuando Leopoldo Mata era entrenador.

De la mano del técnico Leopoldo Mata, el Tenis de Mesa de la  Hispanidad ha sido tres veces Campeón de Andalucía Femenino, cuatro veces Campeón de AndalucíaMasculino, Medalla de Bronce en los Campeonatos de España celebrado en Cazorla, Medalla de Oro en Individuales Infantil y en Dobles Masculinos, celebrado en  Motril.

En el ámbito Universitario, Leopoldo Mata, llevó al Equipo a los Campeonatos Nacionales Universitarios celebrados en la Provincial de Murcia y organizados por la Universidad (UCAM) consiguiendo Medalla de Oro en Individuales y Medalla de Bronce en Equipos.

La última alegría que nos han dado desde la Hispanidad ha sido en este último Campeonato de España que se ha celebrado en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería, donde el primer Jugador de la Selección Española de Tenis de Mesa ALVARO ROBLES  ha conseguido la gesta de proclamarse Campeón de Individuales Masculino y también Campeón en Dobles, formando pareja con el Jugador ENDIKA DÍEZ.


Escrito por Oficina Técnica.


Editorial

  • Distrito 5, ejemplo de la capacidad de la ciudadanía para convertirse en agente líder del cambio a través de la participación

    La participación ciudadana y la transparencia se han convertido en el motor que impulsa todas las propuestas del nuevo Equipo de Gobierno que presido en el Ayuntamiento de Huelva. Estamos convencidos que son la mejor forma de hacer política y sobretodo de devolver la confianza hacia las instituciones. Ante el descrédito político e institucional que vivimos hoy día, nuestro principal reto es recuperar a la ciudadanía. Queremos que el pueblo vuelva a confiar en la política, a ilusionarse con ella y a verla como un instrumento necesario para transformar la realidad.

    Leer más...


Agenda y Eventos

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Recuerda:

Plan Integral Distrito V de Huelva

Estadísticas